[Foto: Karen Halyburton, CEO de Biofilia]
Hace diez años (2011) nos inspiramos en el Efecto Biofilia, que significa el poder sanador que sucede al entrar en contacto con la naturaleza y los bosques.
Cada producto que creamos para el cuidado de la piel y el cabello, busca ser un reflejo de esa idea, con las propiedades de hierbas y conscientes de nuestro impacto con el medioambiente.
El concepto fue creado por el entomólogo Edward Osborne Wilson en 1984 y teoriza sobre que los seres humanos tenemos una atracción genética con diferentes seres sintientes, desde plantas hasta animales.
Por otro lado, Roger Ulrich, profesor de arquitectura y ciencias de la salud en la Universidad Técnica Chalmers de Suecia, desde el 2002 está demostrando que los pacientes que miran el verde de los bosques a través de una ventana aceleran su recuperación, concluyendo que posee un efecto de bienestar o sanador y que se puede medir mediante diferentes características cuantitativas
Como psicóloga y terapeuta floral, sé que muchos problemas en la piel tienen una base físico-emocional. es por eso que utilizamos extractos herbales, Flores de Bach y la aromaterapia, es decir el poder sanador de las plantas para solucionarlos.
Llevamos años creando productos para pieles sensibles, que por el estrés, los estados de ánimo y la contaminación son susceptibles a problemas. Creamos serum, tónicos, cremas y una amplia gama de cuidado capilar, con ingredientes certificados como libres del daño hacia los animales y el medioambiente.
Te dejamos algunos links por si te interesa saber más del tema:
Para ver las otras ve a biofilia.cl/blog