Fórmula 100% natural en base a la destilación de hojas de Matico, destilado en los bosques del sur de Chile. Es conocido ancestralmente como "la hierba del guerrero" dado que era utilizada la hierba machacada como compresa en heridas abiertas, en periodos de guerras, con efectos regeneradores y cicatrizantes conocidos y estudiados. Su formato en tónico co valvula spray, con PH 5, siendo útil para usar en toda la familia, incluso en animales. La recomendamos para la limpieza en caso de piel irritada o dañada. Se le atribuyen efectos hemostáticos, vale decir, que ayuda a detener el sangramiento o hemorragias. Popularmente, se considera un antiséptico local y antiinflamatorio.
Contiene flores de bach en la formula, que cumplen la función de aliviar y calmar piel irritada, relajar la zona donde la aplicamos. Te explico acá como funciona:
Las flores actúan manipulando campos energéticos mediante el aporte de energía vibracional de alta frecuencia. Son precisamente dichos campos energéticos los encargados de mantener, dentro de lo posible, la salud.
Al aplicarse localmente las flores, su actividad vibracional es inmediatamente traducida por los chakras zonales. Se producirán una serie de procesos instantáneos hasta el nivel de cuerpo etérico, desde donde se activan los sistemas fisiológicos en una respuesta de carácter material: vasomotor, antiinflamatorio, analgésico, etc. Evidentemente, actúan aquí mediadores químicos y todos los recursos necesarios para la reparación del conflicto local.
Cuando aplicas el producto en tu piel, las flores de Bach actúan de manera inmediata, transmitiendo una sensación de bienestar a través de tus sentidos. Esto puede manifestarse en una piel más suave, menos irritada y con un alivio general de malestares físicos como enrojecimiento o picazón.
Se han seleccionado flores de Bach, cuidadosamente para ayudar a recuperar la piel en caso de irritaciones o descamación, así como para elevar el estado de ánimo en momentos en que te sientes estancada en tu proceso de recuperación.